Baby Blossom | 10 “Must haves” (indispensables) para el recién nacido
Centro de maternidad en Cholula Puebla, dedicado a la atención de mujeres desde el embarazo hasta las primeras etapas de vida de sus hijos, por medio de diferentes actividades y talleres que permiten vivir al máximo la experiencia de ser madres y así mismo desarrollar las capacidades de los niños desde un enfoque integral.
centro de maternidad puebla, lactancia, embarazo puebla, maternidad, escuela para padres, crianza, educación, doula, parto asistido, curso psicoprofiláctico, cursos, talleres, atención post-parto, cuidados durante el embarazo, trabajo de parto, manejo del dolor en el parto, rutinas hospitalarias para el parto, técnicas de relajación para el parto, cesárea humanizada, apego post-parto, masaje infantil, primeros auxilios pediátricos, estimulación temprana
21887
post-template-default,single,single-post,postid-21887,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

10 “Must haves” (indispensables) para el recién nacido

Puede que el momento de la llegada del nuevo integrante de la familia esté cada día mas cerca, entre la emoción y los nervios es probable que quieran tener todo listo en casa y contar con lo esencial para su cuidado.

Si bien es cierto que lo que mas necesita nuestro recién nacido es a mamá y a papá dandole amor y cuidados, también hay que procurarle cuidados y confort. Por ello les hago las siguientes recomendaciones:

1.- Ropita: claro que va a tener ropa el bebé, pero hay que tenerla limpia para la llegada del bebé. Hay que tener muy en cuenta la época del año en la que va a nacer para contar con ropa adecuada al clima.

2.- Pomada para rozaduras: es indispensable traer una en la pañalera, tener otra en casa, hasta tener otra en casa de los abuelos. Es mejor prevenir que lamentar.

3.- Toallitas húmedas: no solo para limpiar al querubín si se hizo del baño, también por si saca tantita leche despues de alguna toma cuando lo cargamos o lo hacemos repetir.

4.- Cobijas: por aquello de que los sacamos a pasear y empieza a hacer frío, para cubrir la carriola o simplemente para envolverlos para la hora de dormir.

5.- Carriola: hay unas maravillas que son 4 en 1, incluyen el “huevito” para el auto con su base para que vaya fija, bambineto que mas tarde se convierte en una carriola normal y por supuesto la súper base con rueditas en la que puedes enganchar cualquiera de los anteriores y pasear muy a gusto con tu bebito.

6.- Termómetro: a veces se ponen muy chillones, empezamos por descartar si tienen hambre, si están sucios, si tienen cólico pero sino hay ninguno de los anteriores seguramente la temperatura nos indicará si hay que llamar al pediatra.

7.- Monitor para bebé: es muy tranquilizante poder dejar dormido a tu bebé y poder hacer algunas otras actividades sabiendo que hay un aparato en el que puedes ver o escuchar si hace algún ruido o si ya se despertó.

8.- Espejo para el coche: Normalmente cuando vamos en el auto queremos ver como va nuestro angelito y muchas veces no podemos torcernos completamente (tomemos en cuenta que hasta el año el autoasiento del bebé va viendo hacia el asiento del auto) es por eso que inventaron un espejito que puedes poner en la cabecera del asiento del coche en el cual puedes ver a tu bebé desde el retrovisor.

9.- Agua de mar: es toda una odisea limpiarle la nariz a un bebé, el agua de mar que venden en todas las farmacias es un super aliado, afloja todos los moquitos y permite que salgan fácilmente, si gustan pueden apoyarse de las perillas nasales para extraer todo.

10.- Pañalera: es el accesorio por excelencia de toda mamá; las hay en versión super trendy, deportiva o casual, como bolsa de mano, maleta o mochila, de super marca o artesanal. Lo importante es lo que trae dentro, muchas de las cosas mencionadas en esta lista deben estar ahi, ¿pero que es lo que contienen normalmente esas bolsas que son lo más parecido a la bolsa del gato Felix? Bueno, contiene: pañales, crema para rozaduras, termómetro, trapitos para cuando repiten los bebes “cubre ropa”, toallitas húmedas, un cambio de ropa, una cobijita ligera, una mas gruesa, otra blusa para mamá (por si se le tira la leche), cargador del celular (por aquello de que queremos documentar cada segundo), algun snack para mamá, agua, cartera…y conforme van creciendo vamos agregando mas elementos.

Hay muchas otras cosas que pueden ir integrando, aunque esta es mi recomendación. Espero les sea muy útil.

 

Rebe Carmona

Contacto